Superintendencia de Sociedades reveló calendario de plazos para la presentación de estados financieros y otros informes de vigencia 2019
Mediante Circular externa expedida en noviembre de 2019, la Superintendencia de Sociedades estableció los plazos y requisitos para la presentación de los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2019. Este proceso de reporte debe hacerse a través del Sistema Integrado de Reportes Financieros –Sirfin-.
Los estados financieros de entidades de los Grupos 1, 2 y 3 sometidas a inspección, vigilancia o control de la Supersociedades deben presentarse certificados y dictaminados, de acuerdo con lo previsto en la Ley 222 de 1995. Asimismo, las entidades en proceso de liquidación voluntaria o que no cumplen con la hipótesis de negocio en marcha deben informar de la situación con anterioridad a los plazos definidos.
Los plazos para la entrega de la información financiera solicitada están definidos por los dos últimos números del NIT (sin incluir el dígito de verificación) van entre lunes 30 de marzo y el lunes 4 de mayo de 2020. Las entidades que tienen más de un cierre contable deben enviarla por separado y presentarla en un solo momento en el plazo que le corresponde. Todos los estados financieros deben estar expresados en miles de pesos.
Entre la documentación a anexar se encuentra el informe de gestión de los administradores, la certificación del representante legal, el dictamen del revisor fiscal, las notas a los estados financieros con las revelaciones sobre situación financiera, resultado integral, ORI, cambios en el patrimonio y flujos de efectivo.
Asimismo se definió el calendario para el envío del informe de prácticas empresariales de acuerdo con los dos últimos números del NIT (sin incluir el dígito de verificación). Va entre el lunes 11 de mayo de 2020 y el viernes 22 de mayo de 2020.
http://bit.ly/2r1yObN

«¿Su firma está preparada  para la aplicación de los requerimientos de calidad exigidos en la ISQC 1 (NICC 1)?»

El control de calidad es un instrumento necesario y obligatorio con el cual deben contar las firmas de contadores públicos y los profesionales independientes que prestan servicios de revisoría fiscal, auditoría…Ver más..