Nuestro socio director Daniel Sarmiento Pavas, como integrante de este grupo consultor, participó de la reunión virtual en la cual se discutieron los comentarios recibidos durante el proceso de discusión pública del documento de revisión integral de la NIIF para las PYMES.

Bogotá, febrero de 2021. En desarrollo de la agenda 2021 del SMEIG (Small and Medium Entities International Group) un grupo consultivo perteneciente al IASB que es referencia mundial en la implementación de estándares internacionales de información financiera para PYMES, se celebró hoy la sesión ordinaria en la que discutieron los comentarios recibidos al documento de revisión integral de la NIIF para las Pymes.

De la reunión celebrada de forma virtual tomó parte nuestro socio director Daniel Sarmiento Pavas, quien hace parte de este organismo desde 2016 y reelegido para un segundo periodo en 2019.

En la sesión de trabajo se discutieron tres ítems: el primero, cuál versión de las NIIF tomar como referencia de la NIIF para las PYMES. El consenso, de acuerdo con Sarmiento Pavas, es que sean las NIIF que se estén aplicando en la fecha del requerimiento de información para revisar la norma.

El segundo, el de si es necesario alinear la Sección 2 con el marco conceptual de las NIIF y la opinión mayoritaria es favorable a esta idea.

En el tercer punto, se analizó si es procedente alinear el concepto de valor razonable de la NIIF 13 con el de la NIIF para las Pymes. En este caso también hubo consenso en relación con la favorabilidad de esta alineación, pero con la condición de que se incluya en la Sección 2. Es decir, que no se desarrolle otra sección para valor razonable pero sí que se incluyan suficientes ejemplos.

La discusión temática continuará el viernes cinco de febrero de 2021.