El socio director de ACS Audit & Consulting Services participó de un evento virtual en compañía de José Enoc Cano Mora y Samantha Musoke sobre el futuro del reporte financiero para las Esal en Colombia y Latinoamérica ante más de 120 personas de la región.

Bogotá, enero de 2021. Como parte del Technical Advisory Group -TAG- del CIPFA, nuestro socio director Daniel Sarmiento Pavas, es una autoridad regional en el propósito de la implementación de estándares de información financiera en entidades sin ánimo de lucro. En tal condición, tuvo este 20 de enero de 2021 el honor de presentar el proyecto IFR4NPO para Latinoamérica.

El proyecto IFR4NPO cuenta con el liderazgo del CIPFA inglés y el patrocinio de la Fundación Humentum. Su estructura está conformada por un grupo técnico que define el contenido (TAG), un grupo de contadores en ejercicio (PAG) que asesora al TAG y unos promotores de país (country champion) de los cuales solo hay dos en América Latina (uno en Colombia). Este busca el desarrollo de una Guía que facilite la aplicación de estándares de información financiera en las entidades sin ánimo de lucro, ESAL. El proyecto fue presentado Sarmiento Pavas durante la celebración del webinar El futuro del reporte financiero para las Esal en Colombia y Latinoamérica ante más de 120 participantes. En el evento estuvo presente José Enoc Cano Mora, presidente de la Cámara Colombiana de Entidades sin Ánimo de Lucro – Colces- y de Samantha Musoke, directora del proyecto en la Fundación Humentum.