El Grupo de Asesoría Técnica se reunirá los días tres y cuatro de octubre de 2019 en Londres, Reino Unido y abordará una de las temáticas más discutidas internacionalmente: la información financiera de entidades no lucrativas .

Octubre de 2019.  Sigue la agenda de las entidades internacionales más representativas en los temas contables y de información financiera y nuestro Socio Director, Daniel Sarmiento Pavas participa nuevamente de ellas. En esta ocasión se trata de la reunión en Londres, Reino Unido del Technical Advisory Group –TAG por sus siglas en inglés- del IFASS (International Forum of Accounting Standard Setters.

La reunión se celebrará entre el tres y el cuatro de octubre de 2019 y abordará una de las temáticas más discutidas en la agenda de la contabilidad internacional: el tratamiento de la información financiera de las entidades no lucrativas (conocidas en Colombia como Empresas Sin Ánimo de Lucro –ESAL en Colombia).

El TAG es un grupo transnacional conformado por representantes de los cinco continentes y apoyado por CIPFA del Reino Unido y Colombia estará representada por Sarmiento Pavas. 

Nuestro Socio ha estado involucrado en el tema de las entidades no lucrativas desde hace cinco años haciendo parte de las discusiones del Grupo Técnico de Trabajo creado por el IFASS para este asunto. Además él fue el ponente de un documento de orientación técnica que trata los principales aspectos del manejo contable de estas entidades.


«¿Su firma está preparada  para la aplicación de los requerimientos de calidad exigidos en la ISQC 1 (NICC 1)?»

El control de calidad es un instrumento necesario y obligatorio con el cual deben contar las firmas de contadores públicos y los profesionales independientes que prestan servicios de revisoría fiscal, auditoría…Ver más..