Este estándar de contabilidad simplificada aplicado en empresas pequeñas y medianas es exigido o aplicado en más de ochenta países y utilizado por millones de compañías. El International Accounting Standards Board -IASB- solicita esta actualización en desarrollo de su objetivo de alinear estas normas a las plenas.

La fundación IFRS emitió comunicación con el recordatorio sobre la fecha máxima para el envío de comentarios por parte de los interesados sobre el segundo proceso de revisión de los estándares de información financiera para las pequeñas y medianas empresas (IFRS for SMEs, NIIF para las Pymes).

Hasta el 27 de octubre los interesados podrán expresar sus puntos de vista respecto de la actualización de este estándar de contabilidad simplificada para las Pymes. El objetivo de la consulta que brindará los insumos necesarios al IASB es el de conocer puntos de vista sobre la forma de alinear las NIIF para las Pymes con las NIIF plenas, entendiendo la importancia adquirida toda vez que se aplica en más de 80 países y es usado por millones de compañías. El requerimiento de información aborda entre otros temas la forma de armonizar las norma con los estándares mas nuevos tales como la NIIF 9 sobre instrumentos financieros, la NIIF 15 sobre ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes y la NIIF 16 sobre arrendamientos.

«¿Su firma está preparada  para la aplicación de los requerimientos de calidad exigidos en la ISQC 1 (NICC 1)?»

El control de calidad es un instrumento necesario y obligatorio con el cual deben contar las firmas de contadores públicos y los profesionales independientes que prestan servicios de revisoría fiscal, auditoría…Ver más..