Fruto de la evaluación final de la Fase 3 de la Implementación de la Convención de Soborno Transnacional de la OCDE, el Grupo de Trabajo Antisoborno (WGB) emitió seis recomendaciones para el país, relacionadas con las actividades de la Superintendencia de Sociedades.

Entre las principales se encuentran la necesidad de obtener mayor acceso a la información y cooperación de la Dian, la UIAF y las Fiscalía con la Supersociedades y que esto demanda modificaciones normativas.

También se sugiere que más sociedades, en especial las de abogados, contadores y agentes inmobiliarios tengan la obligación de contar con un sistema de autogestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Señala el WGB respecto de la contabilidad y los revisores fiscales, que los montos de las sanciones estipulados en el marco jurídico colombiano son insuficientes y poco disuasivos frente a las conductas punibles.



Clic aquí para más información

«¿Su firma está preparada  para la aplicación de los requerimientos de calidad exigidos en la ISQC 1 (NICC 1)?»

El control de calidad es un instrumento necesario y obligatorio con el cual deben contar las firmas de contadores públicos y los profesionales independientes que prestan servicios de revisoría fiscal, auditoría…Ver más..

Powered by