El IFRS explicó los canales de recepción de opiniones sobre el particular en la actualización de información más reciente. Se trata de la segunda revisión del estándar que compartió el IASB en enero del presente año.

Bogotá, septiembre de 2020. La fundación IFRS (International Financial Reporting Standard) compartió las novedades más relevantes del trabajo respecto de los estándares de información financiera para las Pymes -NIIF para las Pymes.

Entre los aspectos más relevantes está el de la publicación del material que sustenta el requerimiento de información o comentarios respecto de la segunda revisión de los estándares de información financiera para las Pymes publicados por el IASB en enero de 2020.

De acuerdo con la entidad, el requerimiento de comentarios tiene que ver en el trabajo de alineamiento de las NIIF para las Pymes con las NIIF plenas para que los preparadores de los estados financieros utilicen estos estándares sin generar costos y esfuerzos exagerados o sobre dimensionados para las pequeñas y medianas empresas.

Para el IASB es importante conocer la percepción del mayor número posibles de actores de los grupos de interés. Asimismo, la Junta -IASB- reconoce el desafío en la comprensión de las NIIF para las PYMES, principalmente en lo relacionado con los recursos disponibles en las pequeñas y medianas empresas para preparadores y auditores de información financiera y la capacidad del propio IASB para lograr la adhesión y aceptación de los usuarios de los estados financieros de este tipo de entidades.

La retroalimentación esperada sobre la revisión de los estándares de información financiera para Pymes es recibida a través de comunicación dirigida al IASB por los canales oficiales establecidos para ello o a través de la respuesta a la encuesta diseñada por la entidad con este fin específico.

Recientemente, en su participación como miembro del CAG de Auditoría del IAASB, nuestro Socio Director Daniel Sarmiento Pavas había advertido la conveniencia de establecer un estándar específico de auditoría para las PYMES, diferente del estándar pleno, una vez evaluada la realidad de este tipo de compañías en Latinoamérica.

Para conocer más información sobre el particular, lo invitamos a ingresar al siguiente vínculo:



Consulte aquí la fuente de la noticia

«¿Su firma está preparada  para la aplicación de los requerimientos de calidad exigidos en la ISQC 1 (NICC 1)?»

El control de calidad es un instrumento necesario y obligatorio con el cual deben contar las firmas de contadores públicos y los profesionales independientes que prestan servicios de revisoría fiscal, auditoría…Ver más..