(Nueva York, Nueva York, 11 de mayo de 2020)

Hoy, IFAC publicó una “Lista de verificación de continuidad para pequeñas empresas: cómo sobrevivir y prosperar después de Covid-19”.

Las pequeñas empresas se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID-19. La mayoría de las organizaciones en todo el mundo son pequeñas y la importancia de las pequeñas empresas para la economía global es indiscutible.

Las medidas de contención de COVID-19 afectaron severamente los flujos de efectivo, interrumpieron las cadenas de suministro y pusieron en riesgo la supervivencia de las pequeñas empresas en una escala sin precedentes. Los gobiernos de todo el mundo se movieron rápidamente para implementar medidas de apoyo a las pequeñas empresas y empresarios para ayudarles a mantener la liquidez a corto plazo. Sin embargo, muchos todavía están luchando.

Las firmas pequeñas y medianas (SMP, por sus siglas en inglés) tienen un conocimiento profundo de sus clientes y proporcionan una guía vital para navegar estos tiempos inciertos. La investigación indica que el asesoramiento comercial que su contador profesional brinda a las pequeñas empresas se asocia con mejores tasas de supervivencia, crecimiento, mejores procedimientos de toma de decisiones y un desempeño financiero superior.

La mala gestión financiera es una razón principal por la cual las empresas fracasan. La lista de verificación cubre tareas clave de gestión financiera y gestión estratégica, ayudando a las empresas a identificar y considerar de manera proactiva información esencial y oportuna.

Muchas empresas buscan la “próxima normalidad” y un nuevo enfoque para la resiliencia. Al principio, la pandemia aceleró la digitalización y transformó a las pequeñas empresas en respuesta a cambios drásticos en el comportamiento del consumidor. La capacidad de las pequeñas empresas para sobrevivir al entorno actual y prosperar en el futuro se verá fortalecida en gran medida por el apoyo de su contador profesional.

La lista de verificación se incluye en la página web dedicada COVID-19 de IFAC Pulse aquí para ver la lista con muchos otros recursos útiles.

«¿Su firma está preparada  para la aplicación de los requerimientos de calidad exigidos en la ISQC 1 (NICC 1)?»

El control de calidad es un instrumento necesario y obligatorio con el cual deben contar las firmas de contadores públicos y los profesionales independientes que prestan servicios de revisoría fiscal, auditoría…Ver más..