Luis Henry Moya Moreno, actual consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública- CTCP- fue designado recientemente por el sector administrativo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como su representante en el Tribunal Disciplinario de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores.

La resolución se hizo efectiva el 31 de octubre de 2019. Moya Moreno es un reconocido contador público con amplia trayectoria (más de veinte años) en entidades de los sectores público y privado. También es un reputado docente en programas de pregrado y posgrado en temas (de los cuales es experto) como Auditoría, Revisoría Fiscal, Normas Internacionales de Auditoría y Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF- .

En el CTCP lleva más de tres años ejerciendo como consejero, designado por el propio Mincomercio. Su destacada trayectoria le ha valido que recientemente haya sido elegido como miembro del Directorio del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera –Glenif-.

En el Tribunal disciplinario se encontrará, entre otros destacados profesionales y en representación de entidades como la DIAN, el Consejo Gremial Nacional, la Contaduría General de la Nación, la JCC y los propios CP, con: Rafael Franco Ruiz, César Augusto Martínez Ariza, Luis Eduardo Forero Vargas, Omar Eduardo Mancipe Saavedra, Mariela Alzate Villarraga y Leonardo Varón García (también consejero del CTCP).

«¿Su firma está preparada  para la aplicación de los requerimientos de calidad exigidos en la ISQC 1 (NICC 1)?»

El control de calidad es un instrumento necesario y obligatorio con el cual deben contar las firmas de contadores públicos y los profesionales independientes que prestan servicios de revisoría fiscal, auditoría…Ver más..