Carlos Augusto Molano Rodríguez asumió este martes siete de enero de 2020 como nuevo consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-.

El hecho se produce luego de su designación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público – mediante Resolución 4789 de 2019- y la aceptación de ésta el pasado 23 de diciembre.

De esta forma se completa el cuerpo colegiado del CTCP del que también hacen parte Wilmar Franco Franco (designado por Presidencia de la República), Luis Henry Moya Moreno (designado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) y Leonardo Varón García (nombrado por las asociaciones profesionales de contadores públicos).

Molano Rodríguez estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2023. Reemplaza a Gabriel Gaitán León quien había sido designado por el mismo ministerio para ejercer este cargo hasta el 31/12/2019.

Los consejeros son nombrados por periodos de cuatro años con la posibilidad de ser reelegidos por un periodo igual.

«¿Su firma está preparada  para la aplicación de los requerimientos de calidad exigidos en la ISQC 1 (NICC 1)?»

El control de calidad es un instrumento necesario y obligatorio con el cual deben contar las firmas de contadores públicos y los profesionales independientes que prestan servicios de revisoría fiscal, auditoría…Ver más..