El proyecto, que tiene en nuestro socio director Daniel Sarmiento Pavas a uno de sus dos representantes en Latinoamérica, busca la elaboración de una guía para la implementación de estándares de información financiera en las Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL-.

Bogotá, enero de 2021. Después de varios meses de trabajo conjunto y de expectativa hoy se presentó oficialmente el documento para la discusión de todas las partes interesadas de proyecto IFR4NPO (International Financial Reporting for Non Profit Organisations). En esta iniciativa, vital para la ESAL, participan diferentes organizaciones que incluyen el grupo técnico de trabajo de CIPFA y la Fundación Humentum, así como grupos de profesionales de la contaduría pública alrededor del mundo.

A través de este proyecto se busca la construcción de una guía, universalmente aceptada, para la implementación de estándares en la presentación de reportes de información financiera para las entidades sin ánimo de lucro. Este es una iniciativa encaminada a aumentar la confianza entre los diferentes grupos de interés.

Se espera la participación de todos los interesados con dos plazos máximos para el envío de los comentarios sobre el documento de consulta recién publicado. Para la primera parte se recibirán comentarios hasta el 30 de julio de 2021 mientras para la segunda parte la fecha límite es del 24 de septiembre del año en curso.

Los responsables del proyecto IFR4NPO han habilitado tres métodos para la suscripción de comentarios: el envío de correo electrónico a un buzón especificado, el diligenciamiento de un formato preestablecido por los consultantes y la participación en una encuesta diseñada para este fin.

Nuestro socio director, Daniel Sarmiento Pavas, es uno de los dos representantes en Latinoamérica para este proyecto gracias a su participación en el TAG (Technical Advisory Group) de uno de los organizadores: el CIPFA. Recientemente participó en el evento virtual de presentación como uno de sus principales expositores. (https://www.ifr4npo.org/technical-advisory-group/).

Accede al documento de discusión: https://www.ifr4npo.org/consultation-paper/

Accede al video explicativo: https://youtu.be/zBIvWXHDmxM