Nuestro Socio Director, Daniel Sarmiento Pavas, es el único representante por Latinoamérica en estos comités consultivos.

Bogotá, octubre de 2020. Los Consultative Advisory Group -CAG- de ética y auditoría del IESBA y el IASB sesionan este martes 13 de octubre de forma conjunta. De las reuniones hace parte nuestro Socio Consultor Daniel Sarmiento Pavas como único representante latinoamericano.

La agenda de hoy es clave toda vez que se aborda el proyecto de definición de entidad de interés público (EIP).

Este punto en la agenda temática es relevante en la medida en la que define los requerimientos de auditoría, más estrictos para este tipo de entidades.

La propuesta incluye seis características generales, entre las que se incluye una IEP cuando lo decida la regulación de un país.

La posición expresada por Sarmiento Pavas al respecto es que esta propuesta es demasiado amplia porque no pone ninguna restricción: así las cosas, debería considerarse definir algunas claves para tomar esa decisión.

Para ACS Audit & Consulting Services SAS representa un motivo de orgullo y el mayor respaldo a su oferta de servicios saber que su Socio Director Daniel Sarmiento Pavas es el único representante latinoamericano en el Consultative Advisory Group –CAG- de Auditoría que asesora al IAASB y el CAG de Ética que apoya al IESBA.

Tabla

Descripción generada automáticamente

Sobre el IAASB

El IAASB es el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento. Es un organismo independiente que hace parte de la Federación Internacional de Contadores –IFAC-. Emite Normas sobre auditoría y aseguramiento de la información así como pautas para el control de la calidad.

Sobre el IESBA

Sobre el IESBA

El IESBA es el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores. Es un organismo independiente que hace parte la Federación Internacional de Contadores –IFAC-. Emite normas de ética y recomendaciones para los profesionales de la contabilidad.

«¿Su firma está preparada  para la aplicación de los requerimientos de calidad exigidos en la ISQC 1 (NICC 1)?»

El control de calidad es un instrumento necesario y obligatorio con el cual deben contar las firmas de contadores públicos y los profesionales independientes que prestan servicios de revisoría fiscal, auditoría…Ver más..