El IASB (International Accounting Standards Board) ha propuesto mejoras a la forma en la que es presentada la información en los Estados Financieros, con especial énfasis en el desempeño financiero. En respuesta a las necesidades de los inversionistas, las propuestas formuladas por el IASB abogan por más información comparable en los estados de ganancias y pérdidas y un presentación más metódica y transparente sobre los reportes de las mediciones de desempeño definidas por la gerencia.

Entre las propuestas se encuentran la obligación de que la entidad reportante presente tres nuevos subtotales para las Ganancias, incluyendo las de ganancias operativas. Asimismo, las compañías deberán incluir subtotales de ingresos y gastos que no están especificados en los estándares IFRS a través de las notas a los Estados Financieros.

IASB ha propuesto también una nueva guía para ayudar a las compañías a desagregar la información para que sea más útil a los inversionistas.

De igual forma se les pedirá a los reportantes presentar un mejor análisis de sus gastos operativos así como a explicar en las Notas a los E.F. cualquier ingreso o gasto inusual.

Esta información facilitará el estudio de las ganancias y la proyección de los flujos de caja futuros.

Las propuestas terminarán en nuevo estándar IFRS que reemplace el actual sobre la presentación de los Estados Financieros.

La propuesta está disponible para comentarios hasta el 30 de junio de 2020.